SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Nolan Arenado conectó un jonrón contra su exequipo, Adam Wainwright lanzó pelota de tres hits hasta el noveno inning y los Cardenales de San Luis blanquearon el domingo 2-0 a los Rockies de Colorado.
El boricua Yadier Molina impulsó carrera con un doblete y Ryan Helsley hizo que Josh Fuentes pegara una roleta para una doble matanza que puso fin al encuentro con casa llena. San Luis completó una barrida en tres juegos y ha ganado nueve de 11 partidos en total.
Colorado cayó a la peor marca de Grandes Ligas en juegos fuera de casa, con 2-14.
Arenado fue adquirido por los Rockies en un canje a inicios de febrero luego que el tercera base estelar pasara los primeros ocho años de su carrera en ligas mayores con Colorado.
Wainwright (2-3) ponchó a cinco y le negociaron tres pasaportes en ocho entradas y un tercio, mejorando a foja de 11-1 en duelos ante los Rockies. Retiró en orden a nueve bateadores en cierto punto y a ocho en fila en otro momento.
El derecho de 39 años se quedó a dos outs de la 11ma blanqueada en su carrera. Su última fue en 2016.
Helsley sumó su segundo salvamento en ligas mayores y su primero en esta temporada.
El derecho Germán Márquez (1-4) cargó con la derrota al permitir dos carreras, una de ellas limpia, en seis innings. El venezolano de 26 años recetó seis ponches y cedió tres bases por bolas.
San Luis mejoró su récord a 14-4 desde el 23 de abril, el mejor en Grandes Ligas durante ese periodo.
Colorado ha perdido 22 partidos, 13 de ellos por dos carreras o menos.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-2 con una impulsada.
Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 3-0, y Yonathan Daza de 2-0. El dominicano Raimel Tapia de 4-1.