Paulo Dybala comenzó su aventura en Qatar 2022 como un futbolista más de la lista de 26 que fue elegida por Lionel Scaloni. De momento, Paulo no había visto ningún minuto en el rectángulo de juego sino hasta las semifinales, cuando Argentina venció a Croacia y se clasificó a la final. Fue entonces que Dybala volvió a estar entre los considerados por el estratega argentino que, a la postre, le dio más minutos de juego en la final de la Copa del Mundo. En dicho escenario, la Joya anotó su tanto en la tanda de penales y puso un pequeño grano de arena para conseguir el título.
Después de los festejos de toda la plantilla albiceleste, los futbolistas, cuerpo técnico y staff rompieron la concentración y todos tomaron sus merecidas vacaciones. La mayoría de ellos, viajaron hasta sus ciudades natales para festejar con sus aficionados. Paulo Dybala compartió un viaje privado con Ángel Di María y Leo Messi, estos viajaron a Rosario y Dybala a Laguna Larga en Córdoba, donde fue recibido como un héroe nacional.
Allí en su localidad fue escoltado frente a un multitudinario recibimiento de cientos de personas a los costados de una vía por la que desfiló el futbolista argentino. El camino fue abierto por parte de un cuerpo policiaco y un escenario lo esperaba para que la Joya pudiera dedicar unas palabras a su pueblo.
“Gracias por venir. Estoy muy feliz de estar acá. Tenía que ganas de venir lo más rápido posible para festejar con ustedes. Fue un día inolvidable por lo que nos tocó vivir y lo que ustedes nos hacen sentir. Estando tan lejos los sentimos cerca. No los íbamos a defraudar. Ahora, hay que disfrutar porque somos campeones del mundo”, destacó el jugador.
Además de eso, el futbolista también dedicó unas palabras hacia lo que ya no se pudo hacer en su desfile en el Obelisco. “Lamentablemente no pudimos festejar con todos, pero era imposible pasar. Era una multitud increíble. Eso lo generó este grupo, lo que formó este cuerpo técnico y lo que cada jugador dio dentro de la cancha para que la gente se vea representada. Al final, todo valió la pena”