VAR sugirió penalti en la Final en favor de Francia

VAR sugirió penalti en la Final en favor de Francia

El árbitro polaco Szymon Marciniak, encargado de pitar la Final de Qatar 2022 entre Argentina Francia, se murió con la suya y, a pesar de que vino la sugerencia desde el VAR, se quedó con su marcación original, lo que derivó en que el partido se fuera a la prórroga y que él recibiera las palmas, porque después coincidieron con su apreciación.

Cuando corría el minuto 87 del encuentro en el Estadio Lusail, durante una acción que pudo resultar a favor de los galos, se dio este capítulo; Marciniak marcó simulación y amonestó al francés Marcus Thuram, pero desde el carrito de las repeticiones hubo una opinión distinta durante varios minutos.

Thuram se dejó caer en el área albiceleste por un contacto que existió con la pierna derecha de Enzo Fernández, pero el nazareno no lo vio así.

El de negro pitó y la primera impresión de los hinchas fue la pena máxima, pero en realidad terminó siendo cartulina amarilla para el delantero del Borussia Mönchengladbach, por intentar engañar al juez del partido.

¿Qué dijo Marciniak?

Szymon reconoció que al VAR le había parecido penalti en favor de los europeos, lo que pudo darles el título de la Copa del Mundo, pero no era.

En la caseta del videoarbitraje, donde se encontraban el también polaco Tomasz Kwiatkowski, y el venezolano Juan Soto, vieron inicialmente falta.

“El VAR de la Final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones, concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”, explicó el colegiado a cargo de la definición que ganó Argentina en penaltis.

Lleva mano

De acuerdo al protocolo, la decisión final será siempre del árbitro central, ya sea a partir de la información del VAR o después de haber realizado una revisión en el terreno de juego.

No hay límite de tiempo para el proceso de revisión, puesto que la precisión es más importante que la rapidez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *