Nunca se había visto a Lionel Messi tan conectado con su afición a través de redes sociales. El argentino era de un perfil discreto, publicaba lo necesario y poco más; pero ahora, esta condición ha cambiado gracias a la alegría que lo inunda. En plenos festejos, por el campeonato que ganó en Qatar 2022, se tomó el tiempo de escribir un mensaje de reconocimiento a los que no son él pero también son héroes.
En su discurso escrito recordó la final perdida en 2014 contra Alemania, a Diego Armando Maradona, y al staff de Argentina, ese que trabajó de forma anónima para hacer posible el triunfo. Además, el texto está acompañado de diversos clips de vídeo; está él en sus primeros pasos con el futbolista con el Grandoli y también hay imágenes de su más reciente campeonato.
“Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría. Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo…”, escribió.
Hay que ser lo suficientemente humildes para reconocer el trabajo de antes. Messi no llegó al éxito solo, lo hizo gracias a los pasos que, tanto él como sus compañeros en la Albiceleste, dieron antes. No pudieron en días pasados pero sentaron el camino para que el 10 se coronara en el futuro, y el más claro ejemplo es Serio Kun Agüero, fue parte sin ser parte.
Después del golpe que sufrió el capitán en Brasil 2014 muchos creían que su oportunidad había pasado; estar tan cerca y fracasar solo era indicio de que el 10 y la Copa del Mundo no estaban destinados a estar juntos.
Sin embargo, con madurez y un juego descomunal, supo liderar a una Albiceleste necesitada de grandeza al tercer campeonato mundial en Qatar 2022. Ya no hay más discusión, Messi es inmortal de aquí al fin de los tiempos.
Igual de inmortal que Maradona en Argentina. Ese personaje que hasta nombraron “D10S” también estuvo presente en Messi y su mensaje, aseguró que parte del título es de él.
«También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos… Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil», manifestó.
Cada 30 años llega un genio para Argentina, en los años 50 fue Alfredo Di Stéfano, en la década de los 80 Diego Armando Maradona y para 2010 Messi ya estaba siendo leyenda. Ahora por fin cerró su círculo, de aquí en más tiene licencia para hacer lo que quiera, cumplió con las exigencias que tuvo siempre.
Por ello ha dedicado parte de su tiempo para establecer una conexión con sus aficionados, y le han respondido. Su fotografía levantando la Copa del Mundo que ganó en Qatar 2022 ya es la que más likes tiene en toda la plataforma, acumula más de 62 millones.