Un partido igualado (Uruguay 0-0 Corea del Sur) que poco le sirve a Diego Alonso y sus dirigidos. La primera jugada de gol fue para la garra charrúa, Josema Giménez lanzó un balón largo para Federico Valverde, quien ganó las espaldas, controló en el aire y definió cruzado de zurda, pero su remate salió apenas por encima del travesaño.
Una más de los sudamericanos con el centro de Facundo Pellistri desde el costado derecho del área, para la entrada de Darwin Núñez, quien no consiguió conectar con la pelota. En segunda instancia, volvió a mandarla al área Olivera, pero esta vez era Luis Suárez quien no acertó en su remate.
Si bien Uruguay tenía mayor peligro, la posesión de la pelota era de Corea y con eso comenzaron a ser también feroces a la ofensiva. Hwang Ui-Jo movió la pelota para Kim Moon-Hwan, quien envió desde el lateral del área un centro al desmarcado Hwang Ui-Jo, pero éste no pudo concretar.
El segundo tiempo fue una calca del primero, oportunidades de gol sin poder ser definidas. Eso sí, una parte un poco más “sucia”, pues las tarjetas amarillas comenzaron a hacer acto de presencia con una por bando.
Diego Godín jugó largo para Núñez, quien ganó en velocidad por izquierda, se cerró, entró al área y exigió a Kim Seung-gyu, que tapó abajo.
En la recta final, Uruguay y Corea tuvieron las más claras. Primero los sudamericanos con Fede Valverde, el futbolista acomodó para su pie derecho y sacó un fuerte disparo desde lejos que se estrelló en el palo derecho de Kim Seung-gyu y dejó el campo de juego.
Y después le siguió el cuadro coreano con Son Heung-min. Recibió fuera del área luego de un anticipo tras una mala salida de Sergio Rochet desde el arco y sacó un disparo de zurda que se marchó cerca del palo izquierdo.
El juego finalizó con un reparto de puntos en Al Rayyan entre Uruguay y Corea del Sur, que no se marcharon del todo conformes con su parte del pastel. Corea del Sur optaba por el dominio desde el inicio y Uruguay por mostrar su garra de cara a portería a cuentagotas.