¿Extensión para Juan Soto y Yu Darvish en Padres?

¿Extensión para Juan Soto y Yu Darvish en Padres?

LAS VEGAS — (MLB) Los Padres tienen trabajo que hacer este invierno cuando se trata de la agencia libre y el mercado de cambios, pero el gerente general A.J. Preller sabe que también hay dos temas internos que resolver: Negociaciones de extensiones con el dominicano Juan José Soto y con el japonés Yu Darvish.

Habiendo canjeado a seis jugadores por Soto y Josh Bell en agosto, Preller tiene previsto sentarse con Soto y su representante Scott Boras “en el momento indicado”, para “tener una idea de qué es importante para ellos”.

“Parte de eso es probablemente económico”, continuó Preller. “Una gran parte de eso es lo que él quiera hacer y hacia dónde eso nos lleve. Nos sentaremos a tener esas conversaciones, a ver hacia dónde lleguen”.

De su parte, Boras ha expresado que espera que los Padres le hablen sobre un contrato para Soto en algún momento.

“No creo que sea cuestión de ‘si’ lo harán”, expresó el flamante agente. “Creo que es cuestión de ‘cómo’ lo harán. Estoy seguro de que cuando hicieron el cambio por él, tenían eso en mente”.

Soto dio seis jonrones con 16 empujadas y OPS de .778 en 52 partidos por los Padres. Pero Preller cree que el 2023 será mejor para el toletero de 24 años, quien estará más acomodado y tendrá la oportunidad de tener una temporada completa y normal en San Diego.

“Creo que el ambiente que vimos en el Petco (Park) en los playoffs, ése es el ambiente en el que él quiere jugar”, dijo Preller. “Creo que lo más importante con Juan es la emoción y la anticipación de tenerlo aquí para una campaña completa y no tener que hacer ese ajuste”.

Por otro lado, Darvish tuvo una sólida temporada del 2022, con récord de 16-8 y efectividad de 3.10 en 194.2 entradas. El derecho de 36 años tiene una campaña restante de US$18 millones en su contrato. Asegurar los servicios de Darvish por un par de años más ayudaría a estabilizar la rotación de San Diego en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *