Luego de que la Federación Mexicana de Futbol hiciera oficial la baja por lesión de Jesús Manuel Corona de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana señaló que fue el propio jugador quien manifestó que no puede estar disponible.
“La decisión se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, donde hablamos con el médico, el preparador físico y yo, donde él directamente me expresó que no estaba en condiciones de pelear un lugar, porque a una semana ni siquiera está haciendo trabajo de campo”, dijo el Tata en conferencia de prensa.
El estratega se dio tiempo de comparar la situación de Tecatito Corona con la de Raúl Jiménez, quien parecía que su lesión era más complicada y que con trabajo en conjunto entre Wolverhampton y el Tri, hoy está con amplias posibilidades de estar en el Mundial.
“Me animaría a decir, no lo digo por mí, sino por los que dicen los médicos, la situación de Raúl era más difícil en el inicio, que la de Corona, hoy si Raúl tuviera que dar una opinión apresurada, está más adentro que afuera, cuando hace un mes estaba más afuera”, comentó.
“Esto se dio por una comunicación directa con el Wolverhampton, fueron todos juntos a ver a un especialista en Los Ángeles, todos estamos por el bien del futbolista, si creen que íbamos a hacer una locura de llevar a un futbolista que no puede jugar, no es posible, pero todo esto cambió porque está con selección”.