Los Pumas de la UNAM ya comenzaron con la planeación del plantel que integrará el próximo torneo, y a través de publicaciones en redes sociales confirmaron que Efraín Velarde y Leonel López ya no continuarán en el equipo, convirtiéndose en las primeras bajas del club rumbo al torneo Clausura 2023.
En el caso de Velarde, el jugador aprovechó sus redes para dar a conocer que no se renovó el contrato con los del Pedregal, despidiéndose de su segunda etapa en el club, donde participó en 36 jugadores, además de integrar la plantilla subcampeona en la Liga de Campeones de Concacaf en 2022.
Hoy es el último día de contrato como ‘jugador’ de mis amados Pumas. Siempre azul y oro”, escribió Efraín en redes.
Por su parte, la marcha de Leonel López representará la salida de uno de los jugadores actuales más longevos en el club, ya que llegó en el Clausura 2020, y junto con Juan Ignacio Dinenno y Jerónimo Rodríguez, se convirtieron en los integrantes más experimentados de una joven plantilla.
El futuro de ‘Leo’ apunta hacia la frontera con Tijuana, donde el mediocampista de 28 años buscará sumar mayor cantidad de minutos tras vivir en la banca de Pumas durante el último semestre.
De esta manera, poco a poco se va conformando la nueva plantilla que dirigirá Rafael Puente del Río, con el objetivo claro de alejarse de los últimos puestos del cociente.