Mauricio Eguiluz llegará al evento UWC 39, el próximo viernes 28 de octubre, en búsqueda de su tercera victoria al hilo dentro de la jaula de Artes Marciales Mixtas (AMM) más famosa de todo México.
El peleador de Santiago, Chile, carga con la mejor racha de su carrera profesional al traer consigo tres victorias consecutivas desde el 2020 y no pierde desde la primera mitad del 2019 en Sudamérica.
Eguiluz estará en acción en el Main Card de la función a celebrarse en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, la casa del chileno desde el año pasado como parte del contingente de Chile que llegó a entrenar con Raúl Arvizu.
“Mauricio ha sorprendido mucho en la jaula de UWC ya que ha enfrentado a dos mexicanos muy experimentados, con más peleas profesionales que él, y superó a cada uno por decisión unánime.
“Así que viene de nuevo apenas dos meses después de su más reciente victoria, que también será en Pluma, como varias de las que vamos a tener en la función incluyendo la de campeonato estelar”, dijo Alejandro Islas.
El presidente de UWC explicó que la actividad de Eguiluz será el cuarto combate de las peleas a transmitirse a través de UFC Fight Pass, y será uno de dos chilenos que estén en el programa el 28 de octubre.
En su historial con UWC, Eguiluz ya dio cuenta de Alexandre “Raptor” Barahona (12-9-0) y de Ángel “Pasha” Rodríguez (10-9-0), ambos quienes retaron antes por el Campeonato Ligero de la promotora.
A esa victoria se le suma a Eguiluz (7-5-1) el triunfo ante su compatriota Sebastián “Búho” Vidal (4-3-0) el 11 de enero del 2020 en Santiago, Chile, así como un empate ante Jorge “Karateka” Cuenca (8-3-2), el 17 de agosto del 2019 en Trujillo, Perú.
Ahora peleará de nuevo en 145 libras, en combate pactado a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y avalado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana, en clasificatorio rumbo al cetro.
El duelo estelar del evento será por el Campeonato Pluma de UWC, donde Luis Meraz (7-1-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defenderá ante Dorian Ramos (3-1-0), de Apex MMA, de Tucson, Arizona.
La co-estelar de la noche será en 145 libras cuando Aarón “Tommy Gun” Cañarte (9-0-0), de Guayaquil, Ecuador, enfrente a Iván “Jaguar” Maya (4-7-0), de la Mexa Clica, de la Ciudad de México.