MIAMI GARDENS, Florida (AP) – Un mes antes de regresar al ring a los 44 años para una pelea de exhibición, Floyd Mayweather terminó con una pelea su «face off» con Logan Paul.
El miembro del Salón de la Fama del boxeo se enfrentará a Paul en un evento de pago por evento el 6 de junio en el Hard Rock Stadium de Florida. El jueves, se enfrentó, más o menos, con el hermano de Paul, Jake, quien provocó la pelea cuando tomó la gorra de Mayweather.
Aparentemente indignado porque Mayweather llamó a ambos Pauls «luchadores falsos» y se ofreció a enfrentarse a ambos en la misma noche, Jake Paul confrontó al ex campeón. En lo que parecía ser una reunión organizada, Jake agarró la gorra de béisbol blanca de Mayweather y la «seguridad» saltó entre los dos mientras Mayweather se acercaba a Paul.
«No tengo que hablar sobre lo que voy a hacer. El mundo sabe lo que voy a hacer ”, dijo Mayweather. «Estoy dispuesto a pelear contra ambos en la misma noche».
Mayweather tuvo un récord de 50-0 con 27 nocauts durante una carrera en la que ganó títulos mundiales en cinco divisiones de peso durante tres décadas. Entre los oponentes a los que venció se encuentran Saúl «Canelo» Álvarez, Manny Pacquiao y Oscar De La Hoya antes de retirarse en 2015, aunque detuvo al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor en 2017.
En Paul, de 26 años, y es una una estrella creada en Internet. Seguido por más de 20 millones en YouTube, Paul comenzó a boxear en 2019 con una pelea de seis asaltos contra su compañera estrella de YouTube KSI. Paul, un ex luchador de la escuela secundaria, tendrá una ventaja de 6 pulgadas de altura sobre Mayweather, pero obviamente ofrece mucha experiencia y maestría en el ring.
“Logan Paul es enorme en YouTube y tiene muchos seguidores. Es un tipo grande, fuerte «, dijo Mayweather. Es simplemente divertido. Es entretenido. Se trata de entretenimiento y, por supuesto, cuando está en las redes sociales, entretiene a la gente todo el tiempo «.
No se sabe si Mayweather también se refería al altercado de la conferencia de prensa como entretenido.
“Me siento inspirado”, dijo Logan Paul. “Quiero darle una paliza. Realmente lo hago. Esta pelea significa mucho para mí. A mis fans. A mi familia. Para todos los que miraban y pensaban que no podían hacer algo en la vida. Esa es la energía con la que voy a entrar. Todo el mundo dice que esto es imposible. Bueno, era imposible que tuviera esta pelea «.
La cartelera contará con los pesos pesados Jean Pascal contra Badou Jack y el peso súper welter Jarrett Hurd contra Luis Arias. El ex receptor abierto de la NFL, Chad Johnson, hará su debut en el boxeo.
La transmisión de pago por evento será en Showtime.