Griezmann da victoria al Atlético 1-0 sobre Bilbao

Griezmann da victoria al Atlético 1-0 sobre Bilbao

MADRID (AP) — Antoine Griezmann demostró una vez más su enorme valor en el ataque colchonero.

El delantero francés logró el tanto con que el Atlético de Madrid saldó con una victoria 1-0 su visita al Athletic Bilbao, para hacerse de la tercera posición de La Liga española.

Griezmann celebró su centésima diana en partidos de liga. Se benefició de una gran acción de Álvaro Morata, quien prodigó una diagonal retrasada rasante, que el galo mandó al fondo de la portería con un derechazo a los 47 minutos.

“Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble. Es lo que somos nosotros, correr, defender todos juntos”, comentó Griezmann. “Gran partido de todos, de los que entraron también, no es fácil”.

La tercera victoria consecutiva en el campeonato insufla esperanzas a los colchoneros, que cuentan con 19 unidades, tres por detrás de los líderes Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán este domingo en el primero de los clásicos de la temporada.

El conjunto vasco sufrió su segundo revés en casa para estancarse con 17 unidades en la cuarta posición.

Griezmann —quien celebró su tercera diana del torneo y primera como titular— brilló con su 10ma en el campo de San Mamés, donde ha participado en 16 goles en su trayectoria. Con el Atlético suma ya 145 goles en su trayectoria.

Morata ofreció un gran pase para el primero de los tantos, después de que sufrió la anulación de uno a los 10 minutos.

El delantero de la selección española engañó al portero Unai Simón con un regate para marcar, pero el tanto no subió al marcador después de que el árbitro Jorge Figueroa valoró en repeticiones de video (VAR) que cometió una falta sobre Yerai Álvarez antes de enfilarse al área.

Los colchoneros tuvieron un momento de amargura cuando el arquero Jan Oblak pidió su sustitución debido a una molestia en el hombro derecho. El croata Ivo Grbic reemplazó al esloveno, quien ya se ha perdido tres partidos esta temporada.

El árbitro Figueroa volvió a recurrir al VAR para anular la marcación que había hecho de un penal a favor de los vascos en la recta final, al percatarse que Reinildo Mandava tapó con el rostro un disparo que valoró que había tocado con el brazo.

El Atlético mantiene el buen paso en el curso local después de comprometer sus opciones de avanzar de la fase de grupos en la Champions League luego de igualar a media semana ante el Brujas y marchar en la tercera posición en el certamen continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *