Esta noticia le interesa a la Selección Mexicana porque a mes y medio de que comience el Mundial, Argentina podría no tener a Paulo Dybala, delantero de la Roma que este domingo sufrió una lesión que, de acuerdo a José Mourinho, lo dejaría fuera el resto del año, significando su baja para Qatar 2022 con la Albiceleste, que es de las máximas favoritas al título.
Dybala se lesionó tirando un penal que significó la victoria para la Loba frente al Lecce en la Serie A, pero en cuanto ejecutó dio un brinco de dolor, se llevó la mano al muslo y sus gestos no son una buena señal pensando en su presencia en la Copa del Mundo, donde se esperaba que fuera de los atacantes junto a Leo Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
La Roma anunció que el lunes le harán estudios al delantero argentino para determinar la gravedad del problema, que parece muscular, pero Mourinho se adelantó a dar un «pronóstico fatalista» respecto a la presencia de Paulo en Qatar 2022.
«Es poco probable que Dybala pueda volver antes de 2023. La lesión pinta muy mal», refirió el entrenador de la Roma.
Argentina comparte grupo con Arabia Saudita, México y Polonia, a los que enfrentará en ese orden los próximos días 22, 26 y 30 de noviembre, partiendo como clara favorita para avanzar a la siguiente ronda y pensar en levantar su tercera Copa del Mundo tras los éxitos en 1978 con Mario Alberto Kempes y en 1986 con Diego Maradona como estandarte.
Dybala llegó a la Roma este verano como agente libre procedente de la Juventus, en donde militó desde el 2015 a la fecha. En su momento se especuló con interés del Real Madrid y Barcelona, sin embargo, optó por el cuadro de La Loba, que le recibió como auténtico héroe.