El conjunto del Real Madrid volvió a la senda del triunfo al derrotar 1-0 al Getafe como visitante y con eso recuperar el liderato del campeonato español, esperando lo que haga este domingo Barcelona previo al Clásico en el que se enfrentarán la próxima semana.
Sin pisar el acelerador al fondo, los de Carlo Ancelotti obtuvieron la victoria, pues al ponerse al frente en el marcador con solo tres minutos en el reloj, llevaron el partido con mucha comodidad y sin dar opciones al rival.
La anotación de Militão fue producto de una jugada de balón parado, en la que el zaguero se adelantó ante la débil marca de los defensores rivales para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de la redes.
El gol tempranero le dio al Madrid la oportunidad de sobrellevar el encuentro sin ningún contratiempo, y es que el Getafe no tuvo jugadas de peligro ante el marco de Lunin, quién suplió a Courtois.
En el segundo tiempo el marcador pudo ser más abultado para los Blancos, pero el VAR anuló la anotación de Rodrygo, quien estaba adelantado cuando recibió la pelota fuera del área.
Esta victoria le viene bien a los Merengues porque la próxima jornada en LaLiga se estarán enfrentando al Barcelona, escuadra con la que se están peleando la punta de la clasificación y, si este domingo los Blaugranas derrotan a Celta de Vigo, solamente la victoria en el Bernabéu la siguiente semana les servirá para mantenerse en lo más alto, de lo contrario estarán persiguiendo al equipo de Xavi Hernández.