Checo Pérez se quedó con la cuarta plaza de largada en la qualy del Gran Premio de Japón. El mexicano aseguró que no tuvo ritmo durante la clasificatoria, lo cual le impidió hacerse con una mejor posición de arrancada, sin embargo, tanto él como Christian Horner esperan que tenga una carrera excelente y obtenga un importante resultado.
De hecho, el jefe de la escudería austriaca sabe de lo que es capaz el mexicano, quien ya ha demostrado a lo largo de la temporada que el día domingo tiene un rendimiento sobresaliente en muchas ocasiones.
“Sabemos que Checo siempre es fuerte los domingos, entonces comenzando desde la segunda línea aquí, quizá con condiciones cambiantes, tal vez un poco de lluvia, él está (en la batalla), no lo descartemos”, señaló Horner.
El piloto tapatío buscará su segunda victoria consecutiva en Suzuka, sin embargo, para ello primero tendrá que superar a Carlos Sainz, Charles Leclerc y al poleman, su compañero Max Verstappen.
El Gran Premio de Japón arrancará a las 00:00 horas (tiempo del centro de México) de este domingo. Esta carrera podría ser clave, ya que Verstappen tiene altas probabilidades de convertirse en bicampeón de la F1 este fin de semana.