Con su llegada a la Liga MX con Pumas, Dani Alves se sintió más libre de dar su opinión sobre Cristiano Ronaldo, futbolista al que se enfrentó en varias ocasiones. En entrevista con su compañero de equipo Efraín «El Chispa» Velarde, el brasileño aseguró que «ahora que no estoy en el Barça, sí puedo hablar» sobre CR7, al cual llenó de elogios.
«Particularmente, me encanta Cristiano. Ahora que ya no estamos en el Barça vs Madrid, porque siempre parece que no puedes hablar, ahora que ya no estoy, sí puedo hablar. Cristiano ejemplifica para todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Él ejemplificó esto. Yo lo respeto muchísimo, hasta cuando yo jugaba contra él. Yo tuve la oportunidad de decírselo a él», aseguró el auriazul.
En la misma charla, Dani Alves contó sobre la etapa en la que su relación con la estrella de Portugal no era buena; sin embargo, reiteró que siempre respetó al actual elemento del Manchester United.
«Hubo un tiempo donde yo intentaba saludarlo y él no me saludaba, se generó una polémica una vez. En un Balón de Oro, tuvimos un rifirrafe ahí, él no me saludó, pero por todo el ruido que se estaba generando afuera. Se decía que si yo no lo respetaba, que si lo otro… ¿Cómo no voy a respetar a un tipo que ha conseguido todo a base de trabajo, a base de echarle huevos? Yo me identifico con él. Todo lo que hice en mi vida fue a base de eso», dijo.
Otro de los temas que tocó el sudamericano fue sobre con quién se identifica más, si con Cristiano Ronaldo o su excompañero en el Barcelona, Lionel Messi.
«Si tú hicieras una comparación, yo, como jugador, me acerco más a Cristiano que a Leo. Yo digo que es una identificación más con Cristiano por el hecho del trabajo. Yo fue lo que hice durante toda mi vida: trabajar para poder alcanzar, para llegar a dónde he llegado. No era puro talento. Era talento porcentual, pero lo más grande fue el trabajo. Y eso es lo que hace Cristiano. Tiene talento, sí tiene talento. Pero su trabajo es lo que lo hace competir con Messi y cualquiera. ¿Cómo no voy a respetarlo? Pero, claro, en el Barça y en el Real Madrid se genera esa sensibilidad», dijo.