Tano Ortiz remarca el trabajo para cumplir exigencia del América

La jerarquía del América le exige al equipo estar en lo más alto de la clasificación y de paso jugar bien con resultados positivos, algo que está haciendo actualmente Fernando Ortiz, quien superó el bache del inicio del torneo y que hoy tiene a las Águilas en el tercer lugar, a espera de lo que haga este miércoles Pumas.

“El club demanda siempre que la exigencia sea 1-0 o 7-0. Mientras mi cabeza esté bien y pueda planificar cada partido que vamos a enfrentar y logremos una victoria, con eso podemos tener la tranquilidad y hacer las cosas bien. La afición y la prensa son ellos, la afición está tranquila y contenta. Tenemos que trabajar para tener el equipo que quieren ver arriba”, dijo en conferencia de prensa.

“Es el América que queremos ver, que intenta siempre llevar la misma idea de juego. Esto es futbol, a veces hay circunstancias, el escenario no era el ideal, pero es mi idea del club”.

El Tano también tuvo palabras para Emilio Lara, canterano de las Águilas que se adueñó de la titularidad en este torneo, y que ante Gallos hizo el gol del triunfo, pero salió lesionado.

“Lo de Emilio me pone feliz. Está capacitado para cumplir la función que está cumpliendo. De la lesión, vamos a ver cómo evoluciona. Es un chico preparado, capacitado, con una personalidad diferente”.

Sobre la cantidad de partidos que han jugado en el semestre entre juegos de Liga MX y amistosos, y que han provocado una carga importante de trabajo físico para sus jugadores, mencionó que eso no puede ser pretexto.

“Las lesiones están siempre a la posibilidad de que sucedan, pero sabemos que es un calendario apretado, que tenemos que ir dosificando. Me creía convencido de la decisión que tomé. Veremos en Mazatlán cómo llegan los chicos y qué equipo presentamos. No soy de poner excusas, nos vamos a presentar como el club más grande de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *