BROOKLYN, Michigan EEUU (AP) — Kevin Harvick recuperó su ritmo, justamente en una de sus pistas preferidas.
Harvick puso fin a una racha de 65 carreras sin conseguir una victoria, que se prolongó a casi dos años, con su sexto triunfo en el Michigan International Speedway el domingo.
“Buen momento, seguro”, dijo.
La victoria de Harvick sacude la pelea por el playoff con tres fechas por competir en la temporada, dejando poco tiempo para que los pilotos aseguren un lugar en la postemporada de 16 autos y le da un impulso a un veterano que llegó al fin de semana en la posición 17 en puntos.
“Todos los que dudaban de nosotros no nos conocen”, subrayó.
NASCAR ha tenido 15 distintos ganadores en la temporada. Si hay dos nuevos ganadores en las últimas tres carreras, un piloto con una victoria será eliminado de la lista de 16 autos en playoff con el desempate basado en puntos. Ryan Blaney y Martin Truex Jr. son pilotos top 10 en puntos, pero no han terminado en primer lugar, lo que pone su posición en la postemporada en riesgo.
El Ford marcado con el No. 4 de Harvick se escapó de Bubba Wallace y del resto de los competidores después de un reinicio con 35 vueltas para terminar en el FireKeepers Casino 400. El piloto del equipo Stewart-Haas Racing tomó ventaja del aire limpio, lo que le ayudó a alcanzar su victoria 59, incluidas cinco desde 2018 en el óvalo de dos millas en la región Irish Hill, en el sur de Michigan.