DENVER (AP) — James Outman conectó un jonrón en el primer swing de su primera aparición en el plato de las Grandes Ligas y terminó con tres hits y tres impulsadas para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran el domingo 7-3 a los Rockies de Colorado y cerraran julio con 21 victorias.
Freddie Freeman agregó tres hits y una carrera impulsada, superando a su compañera de equipo Trea Turner por el liderato de la MLB en hits. Tony Gonsolin (12-1) se recuperó de su primera derrota de la temporada cuando los Dodgers terminaron el mes 21-5, empatando el récord de la franquicia de más victorias en julio. Anotaron 147 carreras en el mes.
“Obviamente he soñado con eso, jugar Wiffle Ball en el patio trasero y cosas así”, dijo Outman sobre el jonrón en su primer turno al bate. “Realmente nunca pensé que iba a ser algo que iba a suceder. Es impresionante. Cuando lo golpeé, pensé que tenía una oportunidad. No quería ser el primero en golpear una pelota contra la pared y que fuera un sencillo para mi primer hit, así que estaba saliendo de la caja”.
Outman se convirtió en el octavo jugador de los Dodgers en la historia de la franquicia, el cuarto desde que se mudó a Los Ángeles, en conectar un jonrón en la primera aparición en el plato de su carrera, uniéndose a Jose Offerman (1990), Garey Ingram (1994) y Keibert Ruiz (2020). Outman conectó 21 jonrones en 90 juegos entre Doble-A Tulsa y Triple-A Oklahoma esta temporada antes de ser ascendido el sábado.