BARCELONA (AP) — Lieke Martens firmó un doblete para que el Barcelona derrotase el domingo 2-1 el Paris Saint-Germain para clasificarse por segunda vez a la final de la Liga de Campeones femenina.
Las azulgranas irán por su primer título del máximo torneo europeo, midiéndose contra Chelsea. Las inglesas golearon 4-1 al Bayern Múnich para acceder a su primera final.
Pase lo que pase el 16 de mayo en Gotenburgo, Suecia, las ganadoras se consagrarán campeonas de Europa por primera ocasión.
A primera hora, el Barça selló su pase a la final al saldar un triunfo 3-2 en el marcador global. Frente a casi 1.000 espectadores en el estadio Johan Cruyff, las anfitrionas se adelantaron 2-0 gracias a la pegada de su delantera holandesa.
Martens, la mejor jugadora de la UEFA en la temporada 2016-17, dominó un pase en profundidad por la banda izquierda y definió con un derechazo al ángulo superior del segundo palo a los ocho minutos. Martens apareció libre de marcas en el segundo palo para empujar al fondo un centro rasante de Caroline Graham Hansen a los 31.
Marie-Antoinette Katoto descontó para el PSG tres minutos después.
La previa ocasión que las catalanas alcanzaron la final fue en 2019. Perdieron 4-1 ante Lyon, potencia del fútbol femenino en Europa.
Pernille Harder encaminó el pase de Chelsea al anotar de cabeza a los 84 minutos para darle al conjunto de Londres la ventaja 3-1. Fran Kirby facturó su segundo gol del partido a los 95, rematando con el arco vacío cuando todas las jugadores del Bayern se lanzaron al ataque, poniendo el 5-3 definitivo en el global.