Vince McMahon conmocionó al mundo del Wrestling, luego de anunciar su retiro de WWE después de cinco décadas en las que posicionó a la empresa como la número uno en la industria del deporte entretenimiento.
Kennedy McMahon utilizó sus redes sociales para dar el aviso, en el que señala que a sus 77 años es hora de marcharse y agradeció al Universo WWE por su apoyo.
«A los 77, es tiempo de retirarme. Gracias, Universo WWE. Antes. Ahora. Para Siempre. Juntos.», escribió el legendario Mr. McMahon.
Su salida incluye dejar su puesto de presidente, CEO y líder del equipo creativo, aunque seguirá siendo el accionista mayoritario. El control quedará en su hija Stephanie y del co-CEO Nick Khan.
Vince hizo una declaración más larga y detallada acerca de su salida en Business Wire.
“A medida que me acerco a los 77 años, siento que es hora de retirarme como presidente y director ejecutivo de WWE. A lo largo de los años, ha sido un privilegio ayudar a WWE a brindarles alegría, inspirarlos, emocionarlos, sorprenderlos y siempre entretenerlos. Me gustaría agradecer a mi familia por contribuir poderosamente a nuestro éxito, y también me gustaría agradecer a todas nuestras superestrellas y empleados pasados y presentes por su dedicación y pasión por nuestra marca. Lo más importante, me gustaría agradecer a nuestros fans por permitirnos entrar en sus hogares cada semana y ser su elección de entretenimiento. Tengo el más profundo aprecio y admiración por nuestras generaciones de fanáticos en todo el mundo a quienes les ha gustado, les gusta actualmente y, a veces, incluso les encanta nuestra forma de entretenimiento deportivo.»
“Nuestra audiencia global puede estar tranquila sabiendo que WWE continuará entreteniéndolos con el mismo fervor, dedicación y pasión de siempre. Tengo mucha confianza en el éxito continuo de WWE, y dejo nuestra compañía en las manos capaces de un grupo extraordinario de Superestrellas, empleados y ejecutivos, en particular, tanto la Presidenta y Co-CEO Stephanie McMahon como el Co-CEO Nick Khan. Como accionista mayoritario, continuaré apoyando a WWE en todo lo que pueda. Mi agradecimiento personal a nuestra comunidad y socios comerciales, accionistas y la Junta Directiva por su orientación y apoyo a lo largo de los años. Después. Ahora. Siempre. Juntos», se despidió.
El rival número uno en la carrera de Stone Cold Steve Austin tomó posesión de la compañía por parte de su padre Vincent James McMahon a principios de la década de los ochenta y la transformó en un monstruo a nivel global.
No olvidar que gracias a él tenemos Wrestlemania, uno de los eventos que más expectación genera en el mundo.
McMahon traspasó las barreras de la cultura pop de la mano de grandes leyendas como Shawn Michaels, The Undertaker, Hulk Hogan, Bret Hart, entre muchos otros.
Se desconoce si la decisión se tomó a partir de los escándalos en los que se ha visto envuelto en las últimas semanas.