SAN DIEGO (AP) — El preciado novato Julio Rodríguez conectó un monstruoso jonrón de dos carreras, Cal Raleigh impulsó cuatro carreras y Chris Flexen lanzó el lunes a los Marineros de Seattle para vencer 8-2 a los Padres de San Diego.
Los Marineros ganaron su tercer partido seguido y por sexta vez en siete juegos. Los Padres dieron a sus fanáticos locales poco de qué alegrarse en la tarde de vacaciones, ya que perdieron por octava vez en 11 juegos.
Flexen (5-8) y tres relevistas se combinaron para cerrar el paso a los Padres, que han anotado solo 10 carreras en sus últimos cinco juegos. Necesitaron un rally en la novena entrada para vencer el domingo 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, rivales del Oeste de la Liga Nacional, y evitar una barrida en cuatro juegos.
San Diego no anotó el lunes hasta que Trent Grisham conectó un jonrón de dos carreras con un out en el noveno.
Los Marineros y los Padres comparten un complejo de entrenamiento de primavera en Peoria, Arizona, y MLB los ha considerado rivales naturales para fines de programación.
Rodríguez condujo un lanzamiento de 2-0 del zurdo Sean Manaea (3-4) al balcón del cuarto piso del almacén de ladrillos de Western Metal Supply Co. en la esquina del jardín izquierdo en Petco Park con un out en el cuarto para dar a los Marineros una ventaja de 4-0. Fue su jonrón número 15 esta temporada y el 12 en sus últimos 40 juegos. Dylan Moore estaba a bordo con un sencillo de apertura.