En un partido en el que Cruz Azul no tuvo problemas para imponerse a la defensa de Tigres, terminaron ganando 3-2 con un penal sobre la hora que convirtió Santiago Giménez, abriendo el Apertura 2022 con un triunfo.
En el primer tiempo la posesión del balón fue para los auriazules, con un 67 por ciento de posesión, pero la visita necesitó un disparo a puerta para irse con ventaja al descanso, con abucheos para el local.
El marcador lo abrieron al 15’, cuando Christian Tabó le ganó la espalda a Jesús Angulo y sacó un centro que Uriel Antuna bajó al área para que Rafael Baca definiera el 0-1 parcial.
Los felinos intentaron responder al 20, con un zurdazo de Javier Aquino desde fuera del área, pero Sebastián Jurado estuvo atento y evitó el empate recostando a su derecha.
La siguiente fue al 35’, con una gran jugada individual y centro de Raymundo Fulgencio a segundo palo, pero Florian Thauvin no pudo rematar de cabeza y el balón le pega el pecho para irse por arriba del arco.
Fue al 46’ cuando los felinos empataron el juego, en un balón largo que Sebastián Córdova aprovechó para robar tras un mal despeje de Luis Abram y cedió para que Thauvin solo la empujara.
Sin embargo, la Máquina recuperó la ventaja al minuto 62, cuando Uriel Antuna sacó un centro raso que Ángel Romero definió a segundo palo, sin mucha intervención de los defensas.
Sebastián Córdova se hizo presente otra vez en el ataque de la UANL, ahora con un gol al 74’. Sacó un disparo raso de larga distancia que a Jurado se le escurrió y se fue al fondo del arco que defendió.
Al 89’ se marcó penal a favor de los celestes, luego de que Javier Aquino derribó a Antuna en el área, pero Santiago Giménez no lo desaprovechó y marcó el 2-3 a favor de su equipo.
En la Jornada 2, Tigres visita a Mazatlán el 8 de julio a las 19:00 horas en el Estadio El Kraken, mientras que Cruz Azul recibe a Pachuca el día 9 a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.