Checo Pérez tenía todo para pelear por el podio: Christian Horner

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing analizó los problemas que el piloto mexicano de la Fórmula 1Checo Pérez, pudo haber tenido en su monoplaza. Esto después de que el tapatío se viera forzado a abandonar el Gran Premio de Canadá después de sólo nueve vueltas.

El británico señaló que hubo un problema con la caja del RB18 de Checo: «Obviamente perdió la conducción, podría ser un problema con la caja de cambios«, declaró Christian Horner después de ver como el mexicano se detuvo después de haber estado peleando la décima posición con el australiano, Daniel Ricciardo.

“Obviamente es muy decepcionante para Checo. Creo que podría haber sido muy rápido hoy. Tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y creo que tenía todo para pelear por el podio”, expresó Horner a Sky F1. Pérez tuvo un excelente comienzo pese a haber arrancado en la decimotercera plaza, pues en menos de cinco vueltas ya había escalado dos posiciones, más que cualquier otro piloto en ese momento.

“Perdí una marcha, me quedé en neutral y ya no avanzaba para nada”, comentó Checo Pérez después de bajar de su vehículo. Confirmando de esta manera las sospechas de Christian Horner. El jefe de Red Bull declaró haber estado preocupado pro un momento que la falla del motor del mexicano también se pudiera presentar en el de Max Verstappen.

Sin embargo, esto no ocurrió y el neerlandés terminó por salir victorioso en el Gran Premio de CanadáVerstappen ahora aumenta su ventaja sobre Checo Pérez, quien es el perseguidor más cercano. Max sostiene 175 puntos en la cima, mientras que el mexicano tiene 129, tres por encima del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *