Queda en manos de Lijufa el primer Baja All-star bowl

La primera edición del Baja All-Star Bowl quedó en manos de la Liga Juvenil de Fútbol Americano (Lijufa) al superar 14-6 al selectivo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) el sábado 18 de junio.

            Desde el inicio se dejaba notar que las defensas serían claves ya que fue hasta el segundo drive de Lijufa en que hubo un primero y diez, y ése llegó por banderas, muchas banderas de parte de ambos equipos.

            David Perea González (45) dio el primer golpe para OEFA cuando interceptó al mariscal Juan Baltazar Bojorquez (6), y sirvió para uno de los mejores drives de los azules pero quedaron en la yarda 12 rival en el segundo cuarto.

            Fue uno de varios ingresos que tuvo OEFA a la zona roja, pero la ofensiva se fue en blanco en todo el encuentro.

            Lijufa aprovechó ese desánimo para montar largo drive en donde ocho diferentes jugadores tocaron el ovoide, dinámica que poco a poco abrió a la defensa hasta que Baltazar Bojorquez conectó con Mauricio Mora Navarro (85) en jugada de 37 yardas para el primer touchdown del duelo.

            Esa anotación se dio al restar 1:34 minutos en la mitad, y en su turno la ofensiva de OEFA no pudo avanzar y así las acciones llegaron al receso.

            Los equipos especiales dan el ovoide a la ofensiva de OEFA cortesía de José Guillén Del Bosque (24), pero de inmediato lo dieron de vuelta cuando Juan Cornejo Gómez (26) intercepto el primer pase de Marlon Martínez Flores (1).

            Eso era la chispa que necesitaba Lijufa al recorrer el campo, una vez más repartiendo el balón entre ocho jugadores, hasta que José Peña Barajas (14) conectó en jugada de 20 yardas con Jaime Aguilar Cruz (7).

            Fallaron de nueva cuenta el extra para ponerse 12-0 con 5:29 restante en el cuarto pero para la ofensiva de OEFA parecía que ya se había acabado el juego ya que en la segunda mitad no lograron un solo primero y diez.

            Los puntos de OEFA llegaron en el cuarto final gracias a un pick-six por Víctor Mellado Acosta (1) pero, pese a varias oportunidades, fallaron tanto el extra como la conversión para quedar 12-6 la situación.

            La defensa de OEFA consiguió el balón de vuelta con otra intercepción por Mellado Acosta, pero la ofensiva la regresó de inmediato con intercepción por Cornejo Gómez en drive que Lijufa llevo hasta la yarda uno.

            Al estar acorralados, no pudo salir OEFA de su terreno y el safety fue por parte de Daniel Ríos Valdez (27) y Osvaldo Peralta Aripez (76) al agarrar atrás de la línea al quarterback Eduardo Ollervides Ayala (11).

            Así se marcó el 14-6 con segundos en el marcador, ya Lijufa simplemente se hincó para finalizar el tiempo en merecida formación de victoria al agenciarse la edición inaugural del Baja All-Star Bowl.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *