El británico Billy Joe Saunders alista su regreso a los cuadriláteros para enfrentar a su compatriota John Ryder, lo que marcaría el fin a su inactividad que inició el 8 de mayo de 2021, fecha en la que perdió ante Saúl «Canelo» Álvarez el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras sufrir una importante lesión en el hueso orbital derecho.
En aquella ocasión, Saunders ya no pudo salir al noveno round después de recibir un poderoso golpe de parte del tapatío, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas, en donde fue operado horas más tarde.
El propio pugilista explicó que el tiempo restante del octavo round vio hasta doble o triple, aunque tras los estudios se dio cuenta que no eran las piernas y el cansancio lo que lo hacían tambalear, sino la fuerte lesión, la cual lo hizo dudar de su continuidad en el boxeo.
“Fui a cirugía. Tuve una fractura en la cuenca del ojo y se fracturó en tres partes. Tengo algunas láminas. Ahora soy como Terminator. Tuvieron que llenarme el ojo de metal. Tan pronto como llegué a casa solo pasé tiempo con mi familia y disfruté fuera de toda actividad relacionada con el boxeo. Fue bueno”, mencionó en junio del año pasado.
De acuerdo con el promotor Eddie Hearn, la gente cercana a Saunders le hizo saber que está dispuesto a volver, siempre y cuando haya una buena bolsa de por medio, aunque seguramente lejos de los 8 millones de dólares que obtuvo por pelear con Canelo.
“Billy Joe Saunders, hablé con sus representantes, y ahora depende de nosotros regresar con él con algunos números, lo cual debo hacer. Creo que está entrando al campamento o en el campamento, listo para pelear de nuevo», mencionó Eddie Hearn a iFL TV.