Previo al compromiso de preparación que sostendrán este lunes ante Japón, el director técnico de Brasil, Tite, comentó que si bien Neymar es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, no dependen al cien por ciento de él para poder sacar la victoria.
Y todo esto se debe a que Brasil goleó la semana pasada 5-1 a Corea del Sur con doblete de penal por parte del jugador del PSG, por lo que llegó a 73 anotaciones de la “Canarinha” y se puso solamente a cuatro para empatar al líder histórico Pelé.
«Tenemos una nueva generación en camino y algo bueno que he hecho es probar a muchos jugadores. Ahora no dependemos tanto de un jugador atacante«, aseguró el estratega en conferencia de prensa previo al choque contra los nipones.
Y una de las cosas que resaltó el seleccionador Tite es que elementos que fueron campeones de Tokio 2020 en los Juegos Olímpicos los ha integrado a la categoría mayor y algunos de ellos podrían tener muchas posibilidades de asistir a la siguiente Copa del Mundo Qatar 2022.
«Los jugadores con experiencia y los jugadores que ganaron el oro olímpico aquí en Japón ahora se están uniendo«, declaró.
Brasil se medirá a Japón este lunes en tierras niponas en punto de las 5:20 horas (tiempo del centro de México), recordando que ambas naciones estarán participando en la próxima justa mundialista.