De manera muy sufrida, pero Nottingham Forest derrotó por la mínima diferencia en el juego definitivo al Huddersfield Town en la Championship y con ello ascendió, luego 23 años de ausencia, a la Premier League.
Un autogol de Levi Colwill al minuto 43 del primer tiempo fue más que suficiente para que en el mítico Estadio de Wembley quedará enmarcado el regreso de un histórico de Inglaterra a la Primera División.
Nottingham Forest acabó en el cuarto lugar de la Championship con 80 puntos, por lo que tuvo que jugar la recalificación para decidir qué equipo acompañaría al Fulham y Bournemouth a la próxima temporada en la Premier League.
Ante Sheffield United sufrió mucho en las semifinales, y luego de un 3-3 en el marcador global en juego de ida y vuelta, la definición por la tanda de penales les favoreció con un 3-2, lo que les dio derecho a enfrentarse al Huddersfield en el último cotejo de la campaña.
La última temporada del Forest en Primera División aconteció en 1998-99, por lo que la locura tras ganar el boleto del ascenso se desató por los aficionados del Nottingham.
Cabe recordar que los “Tricky Trees”, entre sus títulos más importantes están una Premier League en la temporada 1977-78; dos FA Cup en 1897-98 y 1958-59; dos Ligas de Campeones de la UEFA (ahora Champions League) en años consecutivos: 1978-1979 y 1979-1980; además de una Supercopa de Europa en 1979.
Con este ascenso, Forest ganará cerca de 214 millones de dólares por derechos de televisión luego de que sus partidos ya formarán parte de la Premier League de cara al próximo campeonato.