Revelan las claves del éxito de Almada

El único campeonato de Primera División que ha conquistado Guillermo Almada como director técnico, lo logró alzar en Ecuador con el Barcelona de Guayaquil en el año 2016, equipo en el que dejó gratos recuerdos entre los aficionados al equipo y los jugadores de aquella escuadra.

Máximo Banguera, exportero de la selección de Ecuador y del conjunto del Barcelona, destacó el pasó que tuvo el timonel uruguayo por el conjunto ecuatoriano, deseando que en el Clausura 2022, por fin pueda coronarse monarca del futbol mexicano.

Tengo un cariño y un respeto hacia el profe Almada, es un gran profesional, una de las personas que a los clubes que va, siempre trata de hacer las cosas bien, de mostrar buen futbol, trata de estar siempre en los primeros lugares y en su paso por Barcelona dejó una huella importante, el hincha del equipo va estar siempre agradecido con él, también nosotros como jugadores lo admiramos por ser un excelente profesional y ahora en su segunda final en México esperemos que la pueda ganar”, expresó.

Banguera señaló que la forma de entrenar y el empeño que pone Almada fueron piezas fundamentales para el título que obtuvo en la liga ecuatoriana, pues es un estratega con mentalidad triunfadora.

La clave fue solamente el trabajo, sabíamos que le iba a ir muy bien porque Barcelona necesitaba un técnico así, que le gustara ser ganador, que le gustara ser ofensivo, de igual a igual, ya sea en la atura o en el llano, de hecho, en el 2016 que estuvo acá, con él rompimos todos los récords, hicimos más de 100 goles en una temporada, es un técnico que siempre quiere ganar con resultados abultados”, manifestó.

Asimismo, el guardameta comentó el sistema de juego que en ocasiones es demasiado arriesgado, es algo que ha caracterizado a Guillermo Almada.

Es un técnico que le gusta mucho trabajar, es un técnico muy exigente, realmente me gusta su forma de jugar, porque él siempre va para adelante, no importa cuál sea el resultado, no tiene miedo de jugarle de igual a igual a cualquier club y eso es algo que le suma mucho, porque al tener un técnico que demuestre ese futbol, es algo importante porque es un futbol vistoso”, declaró.

Máximo recordó que es tal la intensidad que pone en los entrenamientos el técnico uruguayo, que en una ocasión pidió dar el máximo, pese a encontrarse lesionado.

Es un tipo exigente, cuando un jugador se lesiona a él le gusta que trabaje con los demás, estés al cien o al cincuenta por ciento, él quiere que uno trabaje y a mí me tocó que en un entrenamiento yo no podía hacer mucho esfuerzo por una molestia en la rodilla y me dijo que me metiera al entrenamiento, me pidió que diera el cien, que diera lo mejor y yo no podía, se desesperó y me mandó a las duchas, pero él siempre fue exigente en los partidos o entrenamientos, porque siempre decía que cómo se entrena es cómo se juega”, aseveró.

Respecto a la forma en que logra un balance entre jugadores de cantera y los de jerarquía en los equipos en los que ha estado, Banguera señaló que es algo que le agrada al entrenador de los Tuzos, pues siempre voltea a ver a los jóvenes.

Acá fue igual, tenía gente de experiencia y jugadores jóvenes, esa mezcla le ayudó bastante, porque los jugadores de experiencia te ayudan a ganar campeonatos y estoy más que seguro que eso fue uno de los pilares de aquel equipo y no tengo dudas que en la final que enfrentará en México, se la llevará el profe Almada”, afirmó.

Por último, el veterano jugador dejó en claro que no tiene dudas que, en el futuro, Almada dirigirá a una selección de la Conmebol.

En Ecuador sonó su nombre, estuvo muy cerca de llegar a la Selección de Ecuador, también sonó mucho para dirigir a Uruguay , yo sé que en cualquier momento él va a agarrar a una selección y en cuanto tenga la oportunidad de trabajar con una selección, esa selección será una de las mejores, por la forma en cómo trabaja”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *