Víctor Guzmán y sus raíces rojinegras

Por varios años vistió la playera de su ahora rival en la Final del Torneo Clausura 2022, por eso Víctor Guzmán, volante del Pachuca, se verá las caras con el equipo de sus amores, el que futbolísticamente hablando lo vio nacer: Atlas.

El Pocho Guzmán –de 27 años- nunca lo ha negado, sus raíces futbolísticas están en el cuadro rojinegro: “Nadie sabe cuál es el equipo al que toda la vida le he ido, solo mis amigos y mi familia… es Atlas. Es el club de mis amores. Poca gente sabe cosas de mí y una es que la mayoría de mi infancia he jugado ahí”, le confesó el ahora tuzo hace algunos años a TUDN.

El futbol comenzó para Guzmán viendo solamente el rojo y el negro como parte de una pasión, así todos los días entrenó en su niñez en la escuela del Atlas en el Parque de Solidaridad en Tonalá, Jalisco.

“Sí, Guzmán estuvo ahí, aproximadamente de los 13 a 15 años. Por ahí era un jugador que pintaba para muy bueno, pero tuvo que después salir de ahí; era de los más aventajados del grupo, había 2 o 3 jugadores más aventajados. Incluso, no estaba en la categoría 95, lo teníamos en la 94 como avanzado”, recordó para mediotiempo el técnico Juan Manuel Camacho Piña, quien fue entrenador de Fuerzas Básicas en Atlas por 32 años.

Fue a los 15 años cuando el proceso del Pocho Guzmán se cortó en Atlas, posteriormente llegó a Chivas y jugó ahí hasta el año 2015, cuando se fue a préstamo a Pachuca, equipo que lo compró al año siguiente.

“A mí me tocó llevarlo a un torneo a Japón, donde él iba con un año menos, pero competía muy bien. Sí tenía mucho futbol, muchos nos opusimos a que se fuera (de Atlas), pero desafortunadamente no convencimos al director de Fuerzas Básicas en turno y tuvo que salir el muchacho. De ahí se fue a Chivas, después a Pachuca”, agregó Camacho Piña.

“Yo no quería jugar futbol, porque me dolió mucho, estuve mucho tiempo en Atlas 2000 y luego en Atlas, y decidí ya no jugar futbol. En Atlas 2000 jugaba de centro delantero y en Atlas de 10, volante mixto; cuando se me dio de baja ahí llegué a Chivas San Rafael como contención”, explicó Víctor Guzmán en una entrevista a la Liga MX, al recordar esa etapa de su vida deportiva que lo acabó llevando a la Bella Airosa, donde se jugará la Final de Vuelta del futbol mexicano el domingo 29 de mayo, en el Estadio Hidalgo.

El mexicano más productivo del año futbolístico

Víctor Guzmán ha demostrado su valía en la cancha con los Tuzos y así lo hacen ver las estadísticas, pues el volante es el elemento mexicano más productivo del año futbolístico.

Una estadística de Staticks pone al Pocho como el jugador azteca que más goles produjo con 13 contando el Apertura 2021 y Clausura 2022, por arriba de futbolistas nacionales como Juan Pablo Vigón, Alejandro Zendejas, Roberto Alvarado y Alexis Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *