El Chelsea podría experimentar uno de los mercados de fichajes más complicados de los últimos años, ya que varios jugadores saldrán del equipo en verano y otros lo están pensando de forma importante, como Christian Pulisic, quien abandonaría la concentración Blue después de tres años.
Pese a llegar a Inglaterra como una apuesta importante en el ataque (Chelsea gastó 64 millones de euros en su fichaje), Pulisic ha ido perdiendo relevancia en el esquema de Thomas Tuchel, por lo que estaría decidido a dejar al club este verano.
De acuerdo al medio británico The Guardian «en ataque hay dudas sobre Christian Pulisic, Hakim Ziyech y Timo Werner«. Los tres futbolistas llegaron con gran cartel al conjunto inglés, sin embargo, su nivel no ha terminado por convencer en Stamford Bridge.
El caso del estadounidense ha ido de mal en peor. En la presente campaña, Pulisic es de los jugadores que menos minutos disputan, pese a saltar como titular en 21 encuentros de los 38 que ha jugado.
En total, el delantero solo ha jugado un total de 2 mil 207 minutos, en los cuales registra 8 goles y 3 asistencias. Arrizabalaga, Saúl, Ben Chilwell (lesionado) o Ross Barkley son algunos de los futbolistas que han disputado menos tiempo que el estadounidense.
En general, Tuchel ha demostrado que Pulisic es la pieza ofensiva con la que menos cuenta, ya que es al que menos minutos le da, pese a utilizarlo como titular o suplente. Por ahora su futuro está en el aire aunque, hasta el momento, ningún equipo ha preguntado por su situación.
Pulisic se uniría a varias de las bajas que el club sufrirá este verano. Antonio Rüdiger y Andreas Christensen dejarán al conjunto Blue este verano, uno al Real Madrid y el otro al Barcelona, según los rumores. Nombres como César Azpilicueta o Marcos Alonso también suenan para salir, sin embargo, su situación no es tan clara como la de los defensores centrales.