Dybala se despide de la Juventus

Paulo Dybala confirmó que no seguirá en la Juventus. El futbolista argentino termina contrato con la escuadra italiana en verano y, pese a que recibió ofertas de la Vecchia Signora para renovar su vínculo, decidió rechazarlas porque no cumplían con sus exigencias salariales, las cuales rondaban los 10 millones de euros por temporada. 

Antes de disputar el último duelo de la temporada en casa, Dybala dio a conocer en su cuenta de Twitter que el partido contra la Lazio este domingo será el último que juegue con los Bianconeri, pese a que la Juventus todavía tiene que jugar contra la Fiorentina el 22 de mayo. 

«Mañana será mi último partido con esta camiseta. Es difícil de imaginar, pero será nuestro último adiós. No será fácil, pero entraré en el campo con una sonrisa y la frente en alto, sabiendo que lo he dado todo», escribió el mediocampista de 28 años. 

Varios rumores surgieron desde enero, sin embargo, el argentino todavía no habría tomado una decisión sobre qué camiseta defenderá la próxima temporada, aunque conjuntos como Barcelona y Tottenham se han acercado a su entorno. 

Dybala abandonará la Juventus después de siete años en el club, en los cuales el de Laguna Larga, Argentina anotó 115 goles y repartió 48 asistencias en 291 partidos (292 en caso de jugar contra la Lazio). 

De acuerdo a Fabrizio Romano, la Juventus le ofreció Dybala inicialmente 10 millones de euros netos para renovar. La oferta, que comprendía una extensión de su contrato hasta 2026, cumplía con las exigencias del argentino, sin embargo, el equipo decidió reducirla, lo cual molestó a la Joya y lo hizo tomar la decisión de irse. 

«Es difícil encontrar las palabras adecuadas para despedirme, son muchos años y muchas emociones de por medio, todo junto… Pensé que estaríamos juntos por más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes«, señaló Dybala sobre la situación en redes sociales al decirle adiós al equipo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *