LA PAZ, Bolivia (AP) — El club boliviano Always Ready denunció el jueves que su rival argentino Boca Juniors presuntamente le dio regalos a los árbitros que dirigieron el partido que los visitantes ganaron 1-0 en la víspera. Dirigentes de Boca aseguraron que se trató de modelos viejos de camisetas.
El presidente del Always Ready, Fernando Costa, pidió que se “investigue el hecho” que se dio el miércoles por la noche en el duelo el Grupo E de la Copa Libertadores. Señaló que presentarán un reclamo ante la CONMEBOL.
“Solamente queremos que se investigue y sancione a la terna arbitral, porque el reglamento está claro y prohíbe realizar regalos a los colegiados”, dijo Costa.
Boca salió victorioso de la visita a La Paz gracias a un gol de penal, ejecutado por Eduardo Salvio. La falta fue señalada cuando el arquero local Arnaldo Giménez interrumpió una internada de Salvio. El árbitro peruano Kevin Ortega la consideró como infracción ante las protestas de los jugadores del equipo boliviano.
El Xeneize sumó tres puntos importantes con los que reflotó sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
La dirigencia del conjunto boliviano acusó a la terna arbitral, liderada por Ortega, de favorecer a Boca.
Los medios bolivianos difundieron un video en el que se ve a oficiales de policía boliviana revisando tres regalos con camisetas de Boca en el camerino de los árbitros peruanos que dirigieron el encuentro.
Óscar Barrenechea, otro dirigente del equipo boliviano, dijo a Radio Panamericana, que Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, fue quien llevó los regalos al vestuario de los árbitros.
Tras el resultado del partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, Always Ready quedó en el último lugar de su grupo.