Tijuana, Baja California, ._ La Tercera edición del Power Challenge de Alvarez Karate Team tuvo un éxito rotundo al superar la expectativa y contar con más de 250 participantes de la región, convirtiendo el certamen en un evento internacional al tener competidores de los Estados Unidos, así como los talentos de más de 15 escuelas de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.
La cachanilla Ángela Aguirre de Kofujado de Mexicali se consagró como Gran Campeona del evento en la modalidad de Kata, y los competidores afiliados a WAKO (World Association of Kickboxing Organizations) sumaron puntos en el ranking estatal, ya que este certamen sirvió para la clasificación rumbo al Torneo de Gala Los Mejores Competidores del Año 2022, el cual se lleva a cabo cada fin de año de manera tradicional con las Asociaciones Mexicanas afiliadas a WAKO.
Los hermanos Francisco y Uriel Alvarez se quedaron con el primer lugar en Light Contact en sus respectivas categorías, en tanto, Alexandra Dearie, Sergio Osuna Jr. y Carlos Valencia ganaron el primer puesto en la modalidad de Pointfighting.
Una gran afluencia y una fiesta de Artes Marciales Mixtas se vivió en la Frontera de Tijuana. El Gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana se llenó de familias que vinieron desde el Sur de California y con gran participación de escuelas a nivel Estado. Kofujado, Jesses Karate Studio, IKS, Kempo Karate Team Delta, Kajukembo Tijuana, Dearie Karate Studio, Mendez Martial Arts, Makipi, Lugos Kayukembo, Lima Lama Tonatiuh, Lima Lama Mendez, entre otras, fueron las escuelas participantes en el certamen.
“Estamos muy contentos por la respuesta de las escuelas y de los alumnos, se hizo un evento único en la historias de las Artes Marciales Mixtas en Tijuana, con muchos competidores. Para nosotros es ya un evento tradicional en Tijuana, y este año tendremos más torneos rumbo a los nacionales e internacionales”, dijo Francisco Alvarez, Master y Presidente de AKT.
El siguiente torneo de clasificación en el Ranking Estatal WAKO será el próximo 1 de Mayo y será organizado por la Federación Estatal de Kickboxing que preside Sergio Osuna.