La «fuerza del cariño» no salvó a Marcelo Michel Leaño, quien este jueves fue despedido como entrenador de Chivas tras sumar su quinta derrota del Clausura 2022 el miércoles en casa ante Rayados, un partido enmarcado por escandalosos gritos de «¡Fuera Leaño!» directamente al palco en donde estaba el hasta anoche director técnico.
Irónicamente fue el tropiezo ante Víctor Manuel Vucetich, el técnico al que el Rebaño despidió para poner a Leaño, el que le costó el puesto a Marcelo Michel, quien en este torneo deja al Guadalajara fuera de la zona de Repechaje con solamente 14 puntos de 39 posibles, en el lugar 14 de la tabla y con solo cuatro partidos por delante.
En 22 partidos dirigidos en la Liga MX desde mediados del Apertura 2021, el hoy despedido Leaño apenas ganó cinco juegos, tres de esos en este certamen ante Mazatlán, Juárez y Santos, además de Toluca y el mismo Equipo del Faro el semestre pasado.
En lo que a Clásicos se refiere no ganó uno solo, con balance de un empate y una derrota contra Atlas y dos igualadas sin goles ante América durante su gestión.
El despido en el Rebaño llega justo cuando estamos por entrar a una fecha doble en la Liga MX, con el equipo tapatío visitando a Cruz Azul el próximo sábado para después recibir a los Xolos de Tijuana el martes, quedándole Pumas y Necaxa en el resto del calendario de la Fase Regular.
La directiva busca opciones pese a la premura de las circunstancias con el juego ante la Máquina en solamente un par de días, pero se esperan noticias en cualquier momento, ya sea la confirmación de un interinato por las cuatro fechas restantes o el anuncio de un nuevo timonel.