AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — El viento que ululaba al agitar los pinos de Georgia dio todos los problemas imaginables el viernes a Tiger Woods y a varios golfistas más en el Masters.
Y entonces, Scottie Scheffler hizo que el desafío pareciera incluso mayor.
En su debut como el nuevo líder del ranking mundial, Scheffler lució como tal. No incurrió en un solo bogey a lo largo de los últimos 15 hoyos y firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco debajo del par, con lo que igualó el récord del Masters.
El golfista de Nueva Jersey edificó una ventaja de cinco golpes, de cara al fin de semana.
Sólo otros cuatro jugadores en la historia del prestigioso torneo han ostentado una delantera de cinco golpes después de 36 hoyos. El más reciente fue Jordan Spieth en 2015.
Y todos ellos ganaron.
Scheffler, de 25 años, ha ganado tres de sus últimos cinco torneos en la Gira de la PGA, y no parece abrumado por el escenario del Augusta National.
Se colocó en un acumulado de 136 golpes, con cinco de ventaja respecto del campeón defensor Hideki Matsuyama (69), el exmonarca Charl Schwartzel (69), el otrora campeón del Abierto Británico Shane Lowry (68) y Sungiai Im (74), quien era líder después de 18 hoyos.
Woods marcha nueve impactos detrás. Enfrentará un reto aun recuperado de las piernas tras el grave accidente automovilístico que sufrió el año pasado.
El astro incurrió en cuatro bogeys en un tramo de cinco hoyos. Rescató una tarjeta 74 golpes y logró seguir con vida para el fin de semana, en lo que representa su primer torneo de 72 hoyos desde el Masters de noviembre de 2020 —se demoró por la pandemia.
“Bueno, pasé el corte y tengo la oportunidad de jugar el fin de semana”, valoró Woods. “Pienso que tendremos el campo que se quiere en el Augusta National. Va a estar más rápido y seco. Será una gran prueba”.
Dustin Johnson (73), excampeón del Masters, encabezó a un grupo que se colocó en un total de 142 golpes, dos bajo par. Otro pelotón, un golpe más atrás, incluye a Collin Morkawa, dos veces campeón de majors, y a Justin Thomas, excampeón de la PGA, cuya tarjeta de 67 igualó a la de Scheffler como la mejor del día.