(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) – Como anillo al dedo.
Toros de Tijuana tendrá el desarrollo en casa al signar un convenio de trabajo con la franquicia de Industriales de Otay de la Liga Norte de México (LNM) para la temporada 2022.
El campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no saldrá de la ciudad, al contar con la sucursal en la misma plaza, ya que está franquicia debutará en el remozado estadio Ángel Camarena Romo de la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana en Otay.
El acto protocolario frente a los medios de comunicación se desarrolló en el estadio Chevron y fue encabezado por Antonio Cano, director general de Toros de Tijuana, quien estuvo acompañado de Óscar Romero, director deportivo; Ricky Williamson, gerente deportivo; Raúl Cano, asesor deportivo y Homar Rojas, manejador de Toros de Tijuana.
Por parte de Industriales de Otay acudieron Jesús Reyes, director deportivo y como testigo honorario Alejandro Rivera, presidente de la LNM, quien dio fe del cierre de este documento de colaboración que tendrá vigencia durante la temporada 2022.
“Este es un acuerdo de apoyo mutuo para el desarrollo en la Liga Norte de México que ha sido un peldaño muy importante como el puente para jugadores que luego se convierten en estrellas en la Liga Mexicana de Beisbol o incluso a Grandes Ligas”, comentó Raúl Cano.
El directivo agregó que este convenio abre las puertas para seguir apoyando a los peloteros que por algún motivo no están en el roster de Toros de Tijuana pero se necesita que se mantengan activos jugando en un circuito de buen nivel y que mejor que estén en casa.
“Con Industriales de Otay podremos estar dando un seguimiento continuo porque el equipo está en casa; será un esfuerzo mutuo en el que ambas partes saldremos beneficiadas”, concluyó.
Por su parte, Jesús Reyes se mostró muy complacido por la conclusión de la negociación que dio como resultado la firma que los liga con el campeón de la LMB y que será el vecino con el que trabajarán en conjunto cada quien en su liga.
“Para el equipo de Industriales es una tremenda responsabilidad el firmar un convenio con Toros porque somos de la misma plaza y porqué Toros es un referente dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, así que sentimos un gran honor y orgullo por haber concretado este convenio”, comentó el directivo.
Los equipos de la LNM se nutren principalmente de peloteros de convenio con los equipos de LMB que en su mayoría son jugadores jóvenes en desarrollo, así como de jugadores que están en su última etapa de rehabilitación o que buscan tomar ritmo para regresar al equipo “grande”.
Luego de dos años sin actividad por la pandemia por Covid 19, la LNM volverá a los diamantes el 28 de abril con el inicio de la temporada 2022 con los equipos de Algodoneros de San Luis Río Colorado, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Delfines de La Paz y los debutantes Bucaneros de Los Cabos e Industriales de Tijuana.
“Nosotros tenemos dos años trabajando pero no hemos podido debutar por el tema de la pandemia, pero en este 2022 vamos a jugar en el estadio Ángel Camarena de Otay y ahora contamos con el apoyo de Toros, así que trataremos de hacer el mejor papel dentro y fuera del diamante para convertirnos en un referente en la Liga Norte de México como Toros de Tijuana lo es en la Liga Mexicana de Beisbol”, concluyó Jesús Reyes.
El propio Reyes fue el primero en rubricar el convenio de colaboración que también pasó por las plumas de Antonio Cano, Óscar Romero, Raúl Cano y Alejandro Rivera.
La reunión con los medios concluyó con el intercambio de casacas de los dos equipos tijuanenses que se hermanan en beneficio del desarrollo del béisbol en la ciudad.
La Liga Norte de México es el tercer circuito en importancia en nuestro país y fue fundada en 2012. Toros de Tijuana participó en 2013 y finalizó como subcampeón.