Nueve años y seis entrenadores después, Víctor Manuel Vucetich vivirá su segunda etapa como entrenador del Monterrey, en medio de una crisis de resultados, que tienen sumergido al conjunto regiomontano en una profunda crisis deportiva. El llamado Rey Midas fue presentado como el nuevo técnico de los Rayados.
Esta oportunidad llega en el mejor momento de mi vida, estar en mi casa, estar en el equipo donde deseaba volver, estar cerca de mis seres queridos me da la tranquilidad de asumir este reto con la ilusión como si fuera la primera vez que llegué, estoy muy comprometido y muy feliz por volver”, aseguró.
El ganador de dos títulos de liga con La Pandilla entiende que la desconfianza es el flagelo es la razón a la cual obedece el bajo rendimiento de la plantilla más poderosa del futbol mexicano. Vucetich confía en sus futbolistas y apelará a su jerarquía para reconducir hacia la trascendencia al actual campeón de la Concacaf.
Confió plenamente en la plantilla, es una de las más ricas deportivas, hay muchos seleccionados, por algo están en esta institución que siempre busca la perfección, es muy poco el tiempo para detectar algo a simple vista, pero considero que la confianza es uno de los factores que interviene profundamente”, expuso.
Los galones adquiridos por el relevo de Javier Aguirre a lo largo de 34 años de trayectoria le brindan la capacidad para revertir el convulso presente del cuadro norteño. El estratega se apoyará en su experiencia para sacar la mejor versión de sus jugadores.
Tenemos que medirnos por nuestra capacidad y no por nuestra edad, entonces nosotros en base a nuestra experiencia buscaremos lograr ese cambio de actitud, de personalidad y de carácter y retomar el nivel futbolístico que tienen todos los jugadores”, finalizó.
El debut de Vucetich será este sábado, en actividad de la fecha 9, ante un herido América, que también cambio de entrenador, tras la destitución de Santiago Solari.