Alfa Romeo presentó este domingo su monoplaza para la temporada 2022, un C42 rojo y blanco, con el que competirán sus pilotos titulares, el finlandés Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu.
Bottas acaba de fichar por ese equipo, procedente de Mercedes, y Zhou Guanyu será el primer piloto chino de la Fórmula 1.
El C42, propulsado por un nuevo motor Ferrari, es una máquina de carrera concebida para la pelea ya que los nuevos reglamentos permitirán carreras más equilibradas», prometió el constructor italiano en un comunicado.
Este nuevo coche, rojo y blanco, tuvo ya la oportunidad de probarse en la pista antes incluso de su presentación, esta semana durante las pruebas de pretemporada en Montmeló (Barcelona).
Problemas mecánicos impidieron, eso sí, que tuviera tanto tiempo de ensayos como otras escuderías.
Alfa Romeo presentó su concepción como «un guiño» al pasado «recordando los diseños históricos de años pasados y la herencia de Alfa Romeo y Sauber Motorsport, con motivo de los 30 años del equipo de Hinwil en la Fórmula 1».
El conjunto de monoplazas de las escuderías de la F1 ha desvelado ya sus monoplazas para la nueva temporada, a menos de un mes de que el 20 de marzo arranque el curso 2022 con el Gran Premio de Baréin.