CHICAGO (AP) — Jake Marisnick sacudió un jonrón e igualó la mejor marca de su carrera, con cinco empujadas, para que los Cachorros de Chicago hilvanaran su cuarta victoria, al vapulear el viernes 15-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Anthony Rizzo, el puertorriqueño Javier Báez y el venezolano Willson Contreras aportaron también sendos vuelacercas por Chicago, que venía de barrer en tres juegos a los Mets de Nueva York.
Nico Hoerner pegó tres imparables en su primer duelo de inicio en la temporada.
Kyle Hendricks (1-2), derecho de los Cachorros, lanzó pelota de dos carreras en seis innings para embolsarse su primer triunfo de la campaña. Repartió seis ponches y entregó un boleto, para recuperarse tras una mala apertura ante Atlanta.
Milwaukee había ganado tres compromisos al hilo. Kolten Wong y Billy McKinney batearon vuelacercas consecutivos en la sexta entrada, pero el bateo de los Cerveceros no pudo conseguir más.
Wong finalizó con tres hits en su primer juego desde el 8 de abril. Una lesión de oblicuos lo había sacado de combate.
El zurdo Brett Anderson (2-2) se marchó por una molestia en la rodilla derecha, después de hacer apenas 11 lanzamientos.
Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 1-0, Manny Piña de 4-0. El mexicano Luis Urías de 4-0.
Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Báez de 5-3 con dos anotadas y una producida.