Apelación del Barcelona por roja a Dani Alves no procede

Apelación del Barcelona por roja a Dani Alves no procede

Este viernes el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) confirmó que Dani Alves no jugará los próximos dos partidos. Tras una fuerte entrada a Yannick Carrasco del Atlético de Madrid el pasado domingo, el lateral brasileño fue expulsado inmediatamente por el colegiado. Al conocer la sanción de dos encuentros, el Barcelona decidió protestar, sin embargo, ello no sirvió de nada

El conjunto catalán alegó que la interpretación del Comité de Competición no había sido la adecuada, por lo que solicitaron al departamento de apelación que solo le dieran un partido de sanción a su lateral de 38 años. 

Ante lo ocurrido en el Camp Nou, los azulgranas pidieron al Comité de Apelación volver a analizar la jugada, con el fin de determinar si el jugador tenía la posibilidad de jugar o no el balón, lo cual, en caso afirmativo, podría reducir su sanción. 

Sin embargo, al solo contar con el acta del partido emitida por el colegiado Jesús Gil Manzano como prueba de lo ocurrido el pasado domingo, Apelación determinó que la sanción se mantendría durante dos partidos

En la resolución, el comité señaló que el Barcelona no proporcionó «prueba alguna (video o fotografía) que quiebre el contenido del acta del partido». Por lo que concluyó que «ante la inexistencia de pruebas que desvirtúen el contenido del acta arbitral, no puede apreciarse el error material alegado y prevalece la presunción de veracidad del acta.

Con esto se confirma que Dani Alves se perderá los próximos dos compromisos de LaLiga que el Barcelona tiene en puerta: contra el Espanyol de visita y contra el Valencia en el Estadio de Mestalla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *