El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, reaccionó hoy con sorpresa al anuncio de la marcha del defensa Niklas Süle al Borussia Dortmund.
«No sé qué salario tendrá Niklas Süle en el Dortmund«, dijo Hainer sobre el fichaje del internacional germano, que dejará Múnich rumbo a Dortmund a final de temporada a coste cero, por terminar contrato.
«No creo que sea una mejora (a nivel) deportivo. Pero es un muy buen jugador de futbol, que en los últimos cinco años con nosotros se ha convertido en un habitual de la selección nacional. Estoy convencido de que se esforzará en los últimos tres meses para que podamos ganar todos los títulos que tenemos por delante», comentó.
Süle, de 26 años, firmará con el Borussia Dortmund un contrato de cuatro años, anunció el lunes el club aurinegro. «No pensé que fuera su primera opción«, opinó Hainer.
«Creo que el Dortmund siempre busca la competencia con nosotros, lo cual es bueno para la Bundesliga. Pero, como se ha visto en los últimos nueve años al menos, sabemos defendernos bien y seguiremos haciéndolo», añadió en referencia a los nueve títulos de liga consecutivos logrados por el club bávaro.
Al parecer, antes del anuncio de su fichaje y tras rechazar la oferta de renovación hecha por el Bayern, el defensa germano se había quejado de que no estaba lo suficientemente valorado en las filas del actual campeón de la liga alemana.