Una noche en la que Juan Pablo Vigón y Carlos González salieron inspirados, el primero hizo doblete que le dio la ventaja a Tigres, pero Mazatlán igualó en el segundo tiempo; sin embargo, la decisión de cambiar a Nico López e ingresar en su lugar a Carlos González cambió el rumbo del partido. Charly provocó un penal y anotó, y aunque los de Sinaloa apretaron con otro tanto en la compensación, el 4-3 le dio a los felinos los tres puntos en el Volcán.
Vigón demostró que quiere ser titular, dejando una tarea difícil a Sebastián Córdova; mientras que González pudo cambiar abucheos por aplausos, puesto que al entrar al 62′ por el Diente López, la afición no lo recibió de la mejor manera y fue quien le ayudó al equipo a llegar a siete puntos, mientras que el rival se mantiene en cero tras celebrarse la Jornada 4.
Al 11′ de acción, Juan Pablo Vigón remató ante un asistencia de André Pierre Gignac, quien de cabeza le puso un pase preciso a segundo poste a su compañero, quien también con la testa empujó para el 1-0 de los felinos.
Mientras que al 20′, Mazatlán parecía reaccionar, cuando Brian Rubio sacó tremendo disparo de larga distancia que Nahuel Guzmán logró atajar.
Vigón se haría presente de nuevo en el marcador, esto al 23′ cuando por izquierda Luis Quiñones le dio un pase de zurda espectacular, al cual llegó Juan Pablo por el centro para rematar con el pie el 2-0.
Al minuto 41′, Iván Moreno casi hace la diana para los sinaloenses, pero su disparo raso que sorprendió desde fuera del área, pasó por un lado de la portería.
En la parte complementaria se apretó el marcador, ya que al 46′ Nicolás Benedetti envió pase al centro del área, ante un error defensivo de Guido Pizarro; Brian Rubio llegó para empujar el primero de Sinaloa.
Más tarde, al 64′ Benedetti puso el 2-2 en el marcador, se llevó a Javier Aquino por velocidad y Guido tampoco alcanzó a tapar el disparo que emparejó los cartones.
Tigres se recuperaría, pues al 73′ se marcó un penal sobre Carlos González, quien fue derribado tras un centro al área de Luis Quiñones; el encargado de cobrar fue Gignac, que al 76′ hizo el 3-2 con un tiro potente desde los once pasos.
Cocoliso hizo la diferencia, no sólo fue quien provocó el penal a favor, sino también anotó el cuarto en el partido, tomó un balón y se fue quitando a todos los rivales, incluyendo al portero, para sacar riflazo a las redes para el 4-2 definitivo.
El Estadio Universitario coreaba «Charly, Charly», es así que dejaron atrás los abucheos que le habían dado cuando ingresó a la cancha.
Al final todo era felicidad, la poca velocidad en la defensa del debutante chileno, Igor Lichnovsky ya no se notó; el Piojo Herrera pudo estrenar a Yeferson Soteldo al 83′, mientras que de Mazatlán, Beñat San José intentó hacer algo al ataque con el regreso de Marzo Fabián entrando al 61′, pero de nada le sirvió.
Quien sí hizo algo por el equipo fue Miguel Ángel Sansores, ya que cerró una pinza al 94′ para poner en aprietos el cierre con el 4-3, pero los segundos restantes fueron insuficientes para que Mazatlán alcanzara la hazaña.