Dolorosa derrota para el Real Betis que no pudo en casa con el Villarreal y cayó 2-0 para sumar su séptima derrota de LaLiga; en una tarde donde Andrés Guardado fue titular y salió de cambio, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca.
El Betis, que no perdía desde el 2 de enero cuando lo hizo ante el Celta, presentó 6 cambios para este duelo al estar en la Semifinal de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Rayo Vallecano. En LaLiga necesitaba el triunfo para acercarse aún más al Sevilla y Real Madrid, que tienen 47 y 50 puntos, respectivamente.
Por eso, los locales salieron con todo en el Estadio Benito Villamarín, su casa, eran locales y tenían que proponer para seguir en la parte alta de la competencia española.
Con Andrés Guardado como titular, tras ser parte de la convocatoria de Gerardo Daniel Martino para los 3 duelos eliminatorios con Selección Mexicana, el experimentado volante arrancó, mientras que Diego Lainez fue a la banca.
Gerónimo Rulli sacó varias importantes en la primera parte que pudieron ser gol a favor del Betis, pero el portero del Villarreal estuvo muy bien. Tras una llegada de Sergio Canales en un centro de Héctor Bellerín apenas al minuto 3 y un disparo rebanado de Guardado al 6’, Rulli sacó dos muy buenas.
Primero fue Juan Miranda al 25’ con un potente disparo de lejos y cruzado que alejó Rulli con los puños y 5 minutos después hizo lo mismo con un zurdazo de Nabil Fekir.
El Betis intentó y siguió al acecho. Al 39’ Juanmi apareció en segundo palo en un esférico de Fekir, sin embargo, apareció de nuevo Rulli para atajar de gran manera.
El marcador se abrió en la parte final del primer tiempo cuando al 40’ hubo un tiro de esquina cobrado por Alberto Moreno. En el área bética apareció Pau Torres, quien cabeceó y mandó a guardar el balón para hacer el 1-0 para el Villarreal.
En la parte complementaria, a Samuel Chukwueze le anularon el segundo del Villarreal luego de que anotó, pero estaba en fuera de lugar muy milimétrico al 49’.
Guardado dejó la cancha al 58’ en una tarde sin mucho por hacer del mexicano. Después llegó la más clara del Betis cuando Fekir recibió un buen pase, tomó el balón, lo controló y disparó cruzado de zurda qué pasó cerca del poste de la portería del Villarreal.
Al 67’ hubo penal para el Betis. El recién ingresado Borja Iglesias hizo un tiro que pegó en el codo de Serge Aurier, pero la marcación se anuló en el VAR al notar que el zaguero de Costa de Marfil trató de quitar su extremidad superior para evitar el contacto.
Villarreal tuvo otra al 72’, Arnaut Anjuma recibió un pase filtrado de Chukwueze, sin embargo, antes llegó el portero del Betis, Rui Silva.
Villarreal encontró el segundo al 82’ por conducto de Etienne Capoue. El jugador del Submarino Amarillo le cayó el balón en una jugada de Manu Trigueros y el volante metió el derechazo para hacer el 2-0. Al 87’, Silva le quitó el de la goleada a Danjuma al atajarle el remate dentro del área. No hubo más y se dio una derrota dolorosa para el Betis.