El Liverpool, segundo clasificado, se complicó en la carrera por el título en la Premier League al caer derrotado 1-0 en su visita al Leicester (ahora 9º), este martes en la 20ª jornada del campeonato inglés.
El equipo de Jurgen Klopp se quedó por lo tanto plantado en 41 puntos y mirará con preocupación lo que ocurra el miércoles, día en el que juegan sus dos teóricos grandes rivales por el campeonato.
El líder Manchester City, que tiene seis puntos más que el Liverpool, podría destacarse con nueve de ventaja si vence en su desplazamiento al terreno del Brentford (14º).
El Chelsea (3º), que tiene los mismos 41 puntos que el Liverpool, se subirá a la segunda posición simplemente con puntuar en su enfrentamiento en casa ante el Brighton (10º).
Todo ello antes del choque estelar Chelsea-Liverpool del domingo 2 de enero, en la 21ª jornada.
El Leicester se cobró así la revancha de su reciente eliminación a manos de los ‘Reds’ en la Copa de la Liga y lo hizo gracias a un solitario tanto de Ademola Lookman (minuto 59), que acababa de entrar en el partido y que batió a Alisson Becker tras una asistencia de Kiernan Dewsbury-Hall.
En el anterior partido liguero jugado por el Liverpool, el 19 de diciembre ante el Tottenham, el equipo de Anfield tampoco logró ganar, registrando entonces un empate.