El Porto cumplió con el trámite y derrotó a Río Ave. El conjunto de Sergio
Conceição se encontró con un equipo muy ordenado, sin embargo, Eduardo Aquino rompió la defensa del Ave y logró subir el tanto del triunfo para los de Oporto.
En el encuentro en el que Tecatito Corona fue titular, Porto llegó como el claro favorito y ello se vio reflejado en ambas partes. Los locales se volcaron arriba -con la necesidad de ganar- y se llevaron los tres puntos, que les urgían en su lucha por meterse a las Semifinales de la Copa de Portugal.
El primer tiempo fue completamente del Porto, que con Tecatito y Toni Martínez intentaron hacerle daño al Río Ave. El arquero visitante, Léo, fue factor y de los 7 tiros a puerta del Porto, atajó 6.
Ya para la segunda mitad el invitado llegaría, así como las modificaciones. Tecatito poco pudo hacer y fue sustituido al 60. En los tres cambios que hizo Conceição en la primera hora de partido entró el brasileño Eduardo Aquino. Pepe, como le dicen, entró a cambiar el encuentro.
En una jugada de contragolpe, Borges hizo una gambeta tras otra para marear a la defensa y sacar un buen centro, que llegaría el 11 Pepe a rematar.
El Porto sumó sus primeros tres puntos en el Grupo D de la Copa de Portugal. Santa Clara es el rival a vencer de los Dragones, que necesitan desplazarlos para aspirar a las Semifinales del campeonato.