Una sorpresa se presentó en la Eredivisie, luego de que el AZ Alkmaar se impusiera como visitante 1-2 al Ajax en Amsterdam, dejando a los locales a merced de un PSV Eindhoven que si gana podría quitarles el liderato.
El Ajax, que en Champions League firmó una fase de grupos perfecta, se vio maltratado por un gol de Vangelis Pavlidis al minuto 50, lo que obligó a Erik Ten Hag a hacer modificaciones.
Entre sus cambios ordenó la salida del mexicano Edson Álvarez, quien inició como titular y al 58′ dejó su sitio a Davy Klaassen.
Ya sin Edson cayó la igualada momentánea para los locales, gracias Sebastien Haller, quien igualó los cartones aprovechando una buena acción del serbio Dusan Tadic.
El Ajax se lanzó con todo por la victoria, pero una desatención en defensa permitió el gol de Zakaria Aboukhlal al minuto 83, mismo que selló el triunfo del AZ Alkmaar.
El resultado deja al Ajax en la cima de la tabla general con 36 puntos tras 16 fechas, pero si el PSV de Erick Gutiérrez vence al NEC Nijmegen desbancaría a los de Amsterdam.