El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, ha entrado en la recta final de la organización del 55 Maratón Baja California 2021, el cual el próximo 19 de diciembre repartirá alrededor de 600 mil pesos en efectivo.
En representación de la directora general del INDE, Lourdes Cañez Martínez, el titular de Alto Nivel de Competencia y coordinador operativo del Maratón Baja California, César Osuna Brambila, encabezó la reunión interna para seguir de cerca la logística que conlleva el maratón más antiguo de México.
Y es que en la siguiente edición, la primera en la presente administración estatal dirigida por Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Maratón Baja California ofrecerá los premios en efectivo, incluso, a cambio de la tradicional rifa del automóvil esta vez se entregará una bolsa de 180 mil pesos en efectivo.
Durante la reunión de trabajo en la Sala de Juntas del INDE en la Ciudad Deportiva, se siguió de cerca los avances en la organización en cada una de las áreas con el objetivo de ofrecer el mejor maratón desde el día previo con la entrega de números, hospedaje en la Villa Atlética y cena de carbohidratos.
A la par de esas actividades del sábado 18 de diciembre, el INDE ese día terminará de montar el escenario que recibirá a los maratonistas, quienes el 19 saldrán a devorar los 42.195 kilómetros en una nueva ruta, con salida y meta en la Ciudad Deportiva.