Gran Bretaña venció a Francia, y Kazajistán derrotó a Sueciaen finales de la Copa Davis el sábado.
Gran Bretaña ganó los dos partidos sencillos y se impuso 2-1. Daniel Evans venció a Adrian Mannarino 7-5, 6-4, en tanto Cameron Norrie se impuso Arthur Rinderknech 6-2, 7-6.
Norrie se sobrepuso a una docena de ases de Rinderknech después de quebrarle el saque dos veces. Evans quebró tres veces el saque de Mannarino.
“Siempre es bueno liquidar el grupo en los sencillos y no llegar nervioso a dobles”, dijo Evans. “Nunca quiero llegar 1-1. Yo quiero el 2-0”.
Rinderknech en equipo con Nicolas Mahut se impusieron en dobles, venciendo a Joe Salisbury y Neal Skupski 6-1, 6-4.
Gran Bretaña y Francia tienen un punto en el Grupo C. Gran Bretaña enfrenta el domingo a República Checa, que perdió con Francia, con la posibilidad de concretar su pase a cuartos de final.
Suecia estaba a un triunfo de distancia de ganar el Grupo B después que Elias Ymer con nueve ases derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin 6-3, 7-6 en el primer sencillo en Madrid.
Pero su hermano Mikael Ymer cayó ante Alexander Bublik 3-6, 6-4, 6-0 y Kazajistán se impuso en dobles. Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov vencieron a Andre Goransson y Robert Lindstedt 6-3, 6-3.
Kazajistán puede llegar a cuartos de final si derrota a Canadá, que perdió con Suecia.
La competencia de 18 equipos no se jugó el año pasado debido a la pandemia. Los partidos en Innsbruck se juegan sin público. El aforo es de 60% en Turín y 75% en Madrid.
Todas las series en cancha dura y bajo techo son a ganar dos partidos e incluyen dos juegos en sencillos y uno en dobles. Los ganadores de los seis grupos más los dos equipos en segundo lugar con mejor marca con base en los sets y games ganados avanzarán a los cuartos de final.
Las semifinales y la final se jugarán en Madrid.