Bochini recuerda al amigo Diego

La mente de Ricardo Bochini viaja al pasado cuando el recuerdo de Diego Armando Maradona lo invade. Grabado a fuego, está Diego en el corazón.

Bochini, el genio que inspiró a Maradona a pintar sus mejores gambetas en un lienzo de color verde.

Todos hablan de Diego el futbolista, que era un fuera de serie, pero yo recuerdo al amigo, ése que me buscaba, me pedía consejos y con el que hablaba del futbol y la vida. Lo que hizo ahí está, es irrepetible.

Se subía el pequeño Maradona al tren Roca en la estación Villa Fiorito para acudir a la cita con su ídolo a principios de los años 70, cuando veía a Bochini hacer magia con Independiente de Avellaneda.

Para mí, ser ídolo del ídolo fue un orgullo. El hecho de que Maradona dijera que de chico iba a la cancha a verme jugar es una emoción que aún me estremece. Recuerdo la primera vez que hablamos, fue en un partido cuando él estaba en Argentinos Juniors, luego esa tarde pasó a mi departamento con Jorge Cyterszpiler, su representante y fuimos a comer”.

El 22 de febrero de 2020, Bochini fue a la cancha de Independiente porque era un homenaje a Diego Maradona y su sorpresa fue que el astro pidió que ese estadio se llamara Ricardo Bochini, lo que será realidad en diciembre.“Fue la última vez que lo vi, habló para todo el estadio”.

En el recuerdo queda esa selección argentina campeón del mundo  en México ‘86 y sus complicaciones entre críticas de quitar del banquillo a Carlos Salvador Bilardo.

Fue muy lindo compartir vestuario con él, disfrutamos mucho ese Mundial. El equipo no venía bien y nos afirmamos en México porque llegamos un mes antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *