Eddy Reynoso, entrenador de Saúl «Canelo» Álvarez, fue reconocido como el Mejor Entrenador del Año por el Consejo Mundial de Boxeo, esto dentro de la inauguración de la Convención Anual de dicho organismo en un restarurante al sur de la Ciudad de México.
Este año, Eddy no solo llevó a Canelo a convertirse en el campeón indiscutido de los supermedianos, sino que también apoyó a Óscar Valdez para que conquistara el campeonato superpluma del CMB y arropó a Andy Ruiz en su triunfo ante Chris Arreola a mediados de año, méritos suficientes para llevarse el galardón.
“Muchas gracias al CMB, a mis boxeadores, que me he encontrado mucha gente disciplinada y es un orgullo recibir este reconocimiento que sólo se le entrega a los campeones mundiales”, señaló Reynoso, quien recibió el reconocimiento de parte de las manos de Julio César Chávez y Roberto «Manos de Piedra» Durán.
Eddy recordó el impulso que recibió de su padre, José «Chepo» Reynoso, además de las enseñanzas que dejó en su familia Jesús «Cholaín» Rivero, quien desde la primera vez ha sido señalado por ambos como la base de su escuela.
“Créanme que es muy complicado llegar a triunfar en el boxeo. Gracias a Dios a la disciplina, a mi papá que me indujo al boxeo y me inculcó el amor por el box y a mis boxeadores porque me he encontrado boxeadores disciplinados, ordenados.
Con los pies en la tierra, Eddy Reynoso señaló que tiene mucho por ofrecer todavía, que puede crecer de la mano de los pugilistas que trabajan a su lado, esto en medio de la lluvia de elogios que ha recibido.
“Tomo los reconocimientos con toda responsabilidad. Buscando superarme y seguir trabajando, sabedor que aún hay mucho por hacer, no somos los mejores aunque se diga que somos los mejores. Tenemos que seguir trabajando para alcanzar un gran nivel”, afirmó Reynoso junto a TV Azteca.